15 palabras que sólo se usan en Colombia (Parte 1)

15 palabras que sólo se usan en Colombia (Parte 1)

15 palabras que sólo se usan en Colombia (Parte 1)

Los colombianos tenemos muchas formas propias de expresarnos que son parte de nuestra cultura e idiosincrasia.

Chévere: Usamos esta palabra para referirnos a algo bueno, extraordinario, divertido. Lo usamos tanto para hablar de personas, cosas, situaciones, etc.                                                                                                                                                                       

Del putas: Aunque parezca, no es una expresión negativa, ¡Sino todo lo contrario! Del putas es algo increíble, como un evento o un objeto. Cuando un colombiano te diga que tu camisa está del putas, ¡No dejes de usarla nunca!         

Que chimba: Una más de las formas que utilizamos para expresar que algo nos gusta mucho, los colombianos somos bastante expresivos para referirnos a algo cuando es bueno o agradable. 
También tenemos unas cuantas palabras para expresar nuestra negativa o desagrado ante situaciones o personas, estas son algunas de ellas: 
Raye: Cuando un colombiano está «rayado» significa que está molesto o indignado por algo o está pasando por una situación incómoda.
Paila: En teoría, una paila es una sartén grande de metal, redonda y poca profunda. Pero para los colombianos es básicamente una expresión de indignación, molestia o decepción. «Que paila que se comportara así contigo».
Mamera/jartera: Esta expresión la utilizamos cuando algo o alguien produce cierta sensación de fastidio o  aburrimiento. Son sinónimos. Cuando una persona es una mamera, por favor no te veas con ella y cuando algo te produzca jartera, mejor no lo hagas y así evitarás un momento desagradable.
Spanish World Institute
Bogotá – Cartagena, Colombia
info@spanishworldinstitute.com

                                                                 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat