Expresiones de amor y emoción en español

Los verbos amar, querer, encantar, gustar y emocionarse no son los únicos que expresan las emociones de los hispano-hablantes, también existen frases que describen los mejores momentos en la vida de los enamorados.

Un hombre podría decir muchas cosas si ve a una mujer linda por primera vez. Por ejemplo:¡Con sólo verte sentí el flechazo de cupido en mi corazón! o ¡Están cayendo ángeles del cielo! ¡La flor más bella del jardín de Dios!
Una mujer podría expresar emoción un poco más prudentes y en complicidad con sus amigas. Por ejemplo: ¡Miren! ¡Échenle el ojo a ese bizcocho!

Image result for me robaste el corazon imagenes

También hay muchas expresiones para referirse al amor a primera o a la emoción que sientes cuando recién conoces a alguien especial.

¡Me robaste el corazón solo con la mirada! Quiere decir que sintió algo muy especial desde la primera vez que le vio.
¡Cuando te veo se me llena el estómago de mariposas! Significa que todo es bueno, todo es color rosa, no hay nada negativo. Sólo emoción.

Algunas relaciones se vuelven permanentes y las parejas logran superar diferentes situaciones, pero muchas veces las relaciones terminan por diferentes razones. Cuando se trata de decepciones es posible escuchar frases como: ¡Se me cayó la venda de los ojos! Es decir, ya no ve todo color rosa ahora le ve realmente como es. Tiene mucha decepción.  También se escuchan frases como: ¡Ya nada es como antes, todo se derrumbó en la relación, pero aún no lo sacarle de mi cabeza, le tengo clavado en mis huesos! Claramente tiene sentimientos muy profundos que no logra cambiar ni controlar.
Cuando hay decepciones amorosas, los amigos y la gente también expresan o dicen frases que tienen la intención de mostrar lo difícil que ha sido terminar una relación, también intentan mostrar que la persona que no puede olvidar es un poco débil para manejar sus sentimientos.

Ejemplo: ¡Pero terminar con Laura te dio durísimo! O ¡Tienes la traga maluca! Que significa que no puede olvidar a su ex novia Laura. Es posible escuchar frases como: ¡Tengo la tusa, no puedo sacarme a ese tipo de la cabeza! Para expresar imposibilidad para asumir que una relación terminó o los amigos dicen ¡Un clavo saca otro clavo! Como recomendación para empezar otra relación y olvidar la anterior.
Finalmente, es importante anotar que las decepciones amorosas no impiden seguir o empezar nuevas relaciones aunque en muchas personas cierto miedo les domina. En estas situaciones podemos escuchar frases como: ¡Me han roto el corazón muchas veces, por favor no hagas lo mismo! Y respuestas como: ¡Cuidaré tu corazón como si fuera el mío!

A pesar de las dudas y miedos que pueda producir una decepción amorosa; a la mayoría de la gente le gusta sentir las mariposas en el estómago y sentir la emoción de abrir el corazón y empezar la relación con alguien diferente con la esperanza de que todo funcione y se pueda ser feliz.
Las relaciones van y vienen al igual que muchas relaciones y de eso depende que estas frases sigan teniendo vida. Seguirás sintiendo mariposas en el estómago y que esa nueva persona se clavó en tus huesos. Terminarán las relaciones y será difícil olvidar y seguirá la vida y frases como ¡Al rey muerto rey puesto! Que significa que la vida sigue y si una persona se va vendrá otra. Frases como esta continuarán siendo parte de las expresiones emocionales del día a día. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat