EL ACENTO

El Mundo hispanoamericano tiene una gran riqueza de acentos que si los agrupáramos por grupos tendríamos.

1. Centro América: Que agrupa los acentos de México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Salvador. América Central, la s no siempre se pronuncia y algunas otras sílabas pueden perderse.
2.  Caribe :Los países de la cuenca caribeña en el cual se identifica dos acentosa-      Nord sudamericano: Que agrupa los acentos de Venezuela y costa caribeña colombiana.b-      Antillano: Que agrupa los acentos de PuertoRico, Republica dominicana y Cuba
3.  Andina: Agrupa los acentos de países que están en torno al pacifico de América del sur y a través de la cordillera de los andes.a-      Alto Andino: Perú, Bolivia, algunos sectores del norte de Chile y Argentinab-       Norandino: Ecuador y la zona andina o central de Colombia.
4.  Cono Sur: Agrupa los acentos de Uruguay, Paraguay, Argentina y sur de ChileEn Argentina, la doble l, quenormalmente se pronuncia como la y, tiene un sonido sh.

Las mayores diferencias en español están en la pronunciación, Todos tenemos un acento cuando hablamos ¡y no existe un “mejor” o “peor” acento!Si adquieres un acento distintivo cuando aprendes un idioma, ya sea español o cualquier otro, se convierte en una parte de lo que eres y de tus experiencias personales y  puede ser una buena manera de romper el hielo en tus viajes.

La diferencia más considerable entre la pronunciación de España y la de América Latina es el “ceceo”, que es común en Madrid y en otras partes de España

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat