fbpx

Aprende Español

Aprende español con Spanish World Institute
Con nosotros podrás conocer dos regiones diferentes de Colombia y puedes dividir el tiempo de tu curso entre Bogotá y Cartagena. Amabas ciudades te ofrecen diversidad cultural, y lo más importante es que no pierdes la continuidad de tu curso.


¿Por qué elegir Spanish World Institute?
* Cursos de español personalizados, diseñados de acuerdo a las necesidades lingüísticas de cada estudiante. Proceso de aprendizaje dinámico, profesional y amable.
*  Existen 4 niveles de enseñanza: principiantes, elemental, intermedio y avanzado. Adicionalmente preparación para el examen DELE.
*  Últimas herramientas académicas y se siguen los valores del “Instituto Cervantes”.
*  Clases de español de 60 minutos.
* Actividades y excursiones turísticas que complementan el aprendizaje.
Visita nuestra página web www.spanishworldinstitute.com

Conozcamos la diferencia entre las siguientes expresiones
Caer en la cuenta o Caer en cuenta
Hace unos días leíamos un artículo donde exponían el caso de una niña que en una de sus tareas había escrito la frase “caí en cuenta” y la profesora le había bajado la nota porque según ella la forma correcta era “caer en la cuenta”. Sin embargo, todas las personas que hablan español o que están aprendiendo el idioma deben saber que en este caso las dos formas son correctas. Según el diccionario panhispánico el verbo caer (se) tiene dos variantes, (con y sin articulo). Siendo esto una regla concluimos que a pesar de que en algunos países de América latina se use más “caer en la cuenta” no quiere decir que la otra opción sea errada. Por nuestra parte creemos que la profesora debería subirle la nota a la niña, ¿y tú?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat