Comida típica de Cartagena

Cartagena es la ciudad de los sabores, es la ciudad costeña con más tradición culinaria, aquí podemos encontrar comidas  de diferentes texturas, colores, aroma y sensaciones.

 Mote de queso: Esta es una  crema de ñame (tubérculo),  y ajo, en la que su principal elemento es el queso costeño en cuadros pequeños, en algunas partes se le agrega suero costeño lo que da un sabor un poco ácido a la crema. 

Bandeja de pescado: Sin duda, es la comida de los Cartageneros en un día de playa, su variedad de sabores hace de este un plato fuerte muy atractivo, pescado frito, ensalada de tomate, cebolla y pepino, patacones, y arroz de coco que es la característica principal del plato.

Pastel de pollo: El pastel es un arroz húmedo, con vegetales y proteína (cerdo, pollo o mixto), después de preparado, es envuelto en hojas de plátano y ya envuelto es pasado una vez más por agua caliente. El pasteles el almuerzo dominguero de los cartageneros.

La arepa de huevo: arepa es un alimento hecho a base de harina de maíz frito, rellena con huevo y carne molida, se puede comer al desayuno o como merienda,  las arepas e huevo las podemos conseguir desde en los hoteles más lujosos de la ciudad hasta en las calles de los barrios más populares de la ciudad.

Su origen es de Cataluña España, pero en la costa Colombiana (Soledad, Atlántico), hay una preparación propia lo que hace que en Cartagena sea popular y se coma como aperitivo, tiene un sabor un poco picante y se le añade limón al gusto.

Sancocho de pescado: Es generalmente la entrada más típica en cualquier restaurante de la ciudad, se prepara con cabezas de pescado o pescado en trozos muy pequeños. Su textura es espesa.

Si visitas Cartagena no pierdas la oportunidad de probar algunos de estos platos típicos.

Tania Tarriba Lezama
Lic. En lenguas modernas con énfasis en inglés y francés
Universidad San Buenaventura Seccional Cartagena
Profesora de español como segunda lengua – Spanish World Institute Cartagena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat